La excampeona de Calle 7 y actual presentadora del programa, Demi becerra, brindó detalles sobre su reciente cirugía de rodilla. Utilizando la caja de comentarios en sus redes sociales, “La Patrona” conversó con sus seguidores sobre cómo ocurrió su lesión y su proceso de recuperación.
Una de las preguntas que recibió Demi fue: “¿Cómo fue que te lesionaste?”; ella respondió: “Jugando flag. En mi búsqueda de hacer cosas distintas, me topé con el flag. Me gustó mucho, tenía tiempo sin hacer ejercicio o deporte y pensé bueno, no es mala opción aprender a jugarlo y me metí en una liga. Ese fue mi error, mi cuerpo no estaba preparado por más atlética que sea, y en un partido frené muy brusco y allá fue mi rodilla”.
Sobre el procedimiento quirúrgico, explicó que gracias a Dios no tuvieron que ponerle ni un tornillo, ni clavos.
“…fue más que nada un injerto. Como me rompí el ligamento cruzado, lo que hicieron fue agarrar un ‘pedacito’ de tendón de mi pierna y ahora ese pedacito de tendón tengo que trabajarlo para que haga la función del ligamento que es el que sostiene mi rodilla”, explicó.
Recuperación y vida cotidiana
Sus seguidores también se interesaron por cómo maneja su vida cotidiana tras la operación. A la pregunta “¿Cómo haces con las niñas (tiene dos hijas) ahora que te operaste la rodilla?”, respondió: “Muy buena pregunta. No ha sido fácil, pero gracias a Dios cuento con el apoyo de mi familia”.
Respecto a su movilidad actual, indicó: “Afirmo con el apoyo de las muletas. Sola aún no”. Añadió que la cirugía era imprescindible para su vida activa: “Me operé porque no iba a poder hacer deporte más nunca en mi vida y necesito mi rodilla a 'full' para atender a mis hijas. Sentí una inestabilidad en la rodilla increíble”.